viernes, 19 de octubre de 2007

Como Medir el Consumo de su Vehículo

Existen diversas formas para medir el consumo, pero solo les enseñaremos las más utilizadas en todo el mundo:

Método No.1: Medidores de Consumo Computarizados

Esta es la forma de medición de consumo más fácil y rápida aunque no 100% precisa. Consiste en utilizar un medidor de consumo digital instalado a la computadora de su vehículo. Estos les brindan información detallada sobre el consumo instantáneo, consumo por viaje, etc.

Hoy día muchos vehículos tienen incorporados estos medidores como una función mas de la computadora abordo y muestran la información en la pantalla o en algún panel del interior.



En el caso de los vehículos que no lo traen integrados (la gran mayoría), puede adquirir uno e instalarlo. No crea que por ser un medidor digital o por tener que instalarlo, será una tarea difícil. Todo lo contrario. Estos aparatos vienen diseñados para ser instalados por el mismo conductor y para aprender a utilizarlos en pocos minutos. Además traen consigo manuales de operación muy explícitos.

Si está interesado en adquirir alguno, investigue en Internet cuales son los más usados y recomendados. Le adelantamos que el ScanGauge II es muy reconocido y utilizado. Una ventaja adicional ofrecida por este método es que le ayuda a conocer mejor a su vehículo en cuanto al consumo y aprende a modificar su estilo de manejo para aumentar el rendimiento.

Método No. 2: Medición por llenado

Este método no es tan rápido y fácil como utilizar los medidores computarizados, pero es el más preciso y usado por la mayoría de los conductores.

Consiste en hacer lo siguiente:
  1. Llene el tanque de combustible y ponga a cero el medidor de distancia de viaje (recuerde no sobrellenar el tanque después de que dispare la pistola de combustible) 
    1. Después de realizar sus viajes, llene el tanque nuevamente (preferiblemente después de haber recorrido 100 KM o mas (60 Millas o mas)
    2. Anote cuanto combustible requirió para llenar el tanque y que distancia indica el medidor de viaje
    3. El rendimiento de su vehículo será: distancia recorrida/combustible consumido
    4. Repita el proceso nuevamente para medir el consumo próximo.
    La desventaja de este método es que es mucho mas lento y solo mide el consumo por distancia recorrida.