jueves, 11 de octubre de 2007

Las 10 Medidas Más Exitosas Para Aumentar el Rendimiento de su Vehículo

Existen numerosas medidas para incrementar el rendimiento de su vehículo (vea nuestra guía completa para ahorro de combustible). Para facilitarles el proceso de aprendizaje a nuestros lectores, hemos preparado una lista de las 10 medidas más efectivas que lo llevaran a recorrer una mayor distancia con menos combustible. Estas son:

  1. Cumpla rigurosamente los mantenimientos de rutina del vehículo, repare inmediatamente cualquier problema que se presente sin importar lo pequeño o grande que sea y utilice solamente el combustible, aceite y otros fluidos recomendado por su fabricante.
  1. Evite la conducción agresiva, los arranques rápidos, frenazos bruscos, rebases constantes y acelerones fuertes.
  1. Utilice el a/c solo cuando sea necesario y trate de mantenerlo siempre en el nivel mas bajo que le permita sentirse sin calor o frío.
  1. Mantenga los límites de velocidad de las vías. Trate de no exceder los 60 Km/h (37 Millas/h) en la ciudad y en autopista los 100 Km/h (60 Millas/h).
  1. Mantenga una velocidad lo mas constante posible. Si se encuentra en autopistas o carreteras, utilice el Cruise Control (vea nuestra guía para uso del cruise control).
  1. Mantenga la presión de las gomas siempre 2 o 3 libras por encima de la recomendada por el fabricante del vehículo (trate de nunca exceder el límite máximo que especifica la goma).
  1. Planifique su ruta, evite las horas picos, rutas muy congestionadas y viajes muy cortos.
  1. Evite las vías en malas condiciones o con muchas pendientes.
  1. Elimine todo el peso innecesario en el vehículo.
  1. No esté mucho tiempo detenido con el vehículo encendido. Apáguelo si va a durar mas de 1 minuto.

CONSEJO: Si le resulta difícil poder aprender o aplicar todas las medidas, apréndalas de 2 en 2. Después que ya domine las 2 primeras, entonces aprenda las siguientes 2 y así sucesivamente hasta entenderlas y aplicarlas de forma natural.