jueves, 15 de noviembre de 2007

Vehículos que Funcionan con Agua

Probablemente ha escuchado hablar sobre esto. Con el pasar de los años han surgido muchas historias y leyendas de personas que lo han logrado, pero en la mayoría de los casos no hay una referencia o prueba que lo sostenga.

Sea cual sea la historia, SI ES POSIBLE UTILIZAR AGUA PARA HACER FUNCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION.



El vehículo puede funcionar con Gasolina o Diesel + agua o 100% agua. Ambos casos los explicaremos pero primero aclaremos la teoría base.

El agua como tal no funciona para realizar una combustión. Para esto es necesario dividir los elementos principales que la componen: Hidrógeno y Oxígeno.

El proceso de separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua es llamado ELECTROLISIS. Para realizarla, se inserta en el agua una placa metálica conectada al terminal positivo de una batería o fuente DC y una placa conectada al terminal negativo de la misma batería o fuente. El terminal positivo despedirá oxígeno y el negativo hidrógeno (El proceso es un poco mas complejo y requiere de una explicación mas profunda, pero solo queremos expresar la idea).

De estos 2 gases, el hidrógeno es lo que se utiliza para crear la combustión y hacer funcionar al motor del vehículo.

Por qué el Hidrógeno?

Este es el gas más volátil conocido y su densidad energética con relación a su peso es 3 veces mayor que la gasolina.

Ahora que ya tenemos una pequeña base teórica, pasemos a conocer como se ha logrado hacer funcionar un vehículo con agua (recuerde que lo que se utiliza del agua es el hidrógeno).

VEHÍCULOS 100% CON AGUA

Caso 1: Stanley Meyer

Entre los años 80 y 90, un inventor de Ohio en Estados Unidos llamado Stanley Meyer desarrolló una tecnología que permitiría separar el hidrógeno y el oxígeno del agua (Electrólisis) con mucho menos energía que los métodos convencionales. También logró modificar un vehículo para que pudiera trabajar 100% con agua como combustible.

Muchas teorías han surgido con relación a la veracidad de este invento. Muchos creen que es una falsedad. De hecho, Meyer fue demandado en 1996 por inversionistas a los que él les había vendido concesiones para hacer negocios con su tecnología.

Con demandas o no, lo cierto es que Meyer pudo demostrar públicamente el funcionamiento de su vehículo funcionando 100% en agua.

Estos son algunos videos:




Stanley Meyer murió a los 57 años el 21 de marzo de 1998 después de comer en un restaurante. Algunas teorías dicen que fue envenenado.

Si desea, puede descargar parte de las investigaciones de Meyer haciendo click aquí.

Caso 2: Denny Klein

Mas reciente que Stanley Meyer, un señor llamado Denny Klein dice haber desarrollado una nueva tecnología para electrólisis y que ha convertido su Ford Escort del 1994 para funcionar de forma híbrida entre gasolina y agua o solamente con agua.

Según Klein, con su tecnología ha logrado recorrer 100 millas con solo 4 onzas de agua, lo que equivale a un sorprendente rendimiento de 3,200 MPG o 5,120 KPG.

La tecnología de Klein todavía no se ha podido comprobar públicamente.

Este es un video sobre su invento:


VEHICULOS DE GASOLINA – GASOIL AYUDADOS CON AGUA


Ya han leído sobre la base teórica del motor con agua y sobre los casos más populares de vehículos 100% funcionales. Ahora veremos como utilizar el agua para aumentar el rendimiento de nuestros vehículos de gasolina o diesel, pero todavía dependiendo de los combustibles fósiles.

El funcionamiento es el siguiente:
  • Se instala un pequeño tanque de agua y un electrolizador en el carro.
  • El electrolizador produce hidrógeno en tiempo real y este se lleva hacia la entrada de aire del motor
  • El hidrógeno se mezcla con el aire y con la gasolina o diesel para provocar una combustión más poderosa y así poder reducir el consumo de combustible.
Existen varios fabricantes que producen este tipo de equipos. Algunos dicen poder aumentar el rendimiento hasta en un 50%.

Pruebas confiables que soporten lo que ellos dicen todavía no se han publicado.

Estos son algunos enlaces donde puede verificar productos y más información:

http://www.hydrogen-boost.com/
http://www.thermo1.com/
http://www.water4gas.com/
http://www.aquatune.com/index.asp
http://www.wam-a-bam.com/hydrockickbank.html?hop=dekba
http://www.geocities.com/waterfuel111/car_electrolyser.html

6 comments:

Anónimo dijo...

DESDE CORTA EDAD HABIA ESCUCHADO SOBRE MEYER Y SU INVENTO. HOY ENCUENTRO EL ARTICULO POR ACCIDENTE, BUSCANDO LA MANERA DE PRODUCIR HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE PARA VEHICULO. UNA VEZ HAYA EXPERIMENTADO CON LAS NOTAS DE MEYER, LOS PUBLICARE.

SOBRE LA MUERTE, APENAS ME ENTERO.
SIN COMENTARIOS.

ignacio dijo...

ignacio
hola antonio yo tan vien estoy investigando sobre la electrolisis me gustaria comunicarme con tygo y podamos compartir informacion, sobre el tema, my mail ignacio sierra_7@hotmail.com y my #tel 809-967-7119 esto es en republica dominicana.

Anónimo dijo...

Cuando tenia 12 años ( en 1964 ) vi en la clase de quimica la electrolisis del agua y le comente al profesor que la mezcla de ambos gases podrian usarse para substituir la nafta Claro para aquella epoca nadie hablaba de calentamiento global y los precios de los combustibles fosiles eran casi regalados , Despues segui en la universidad estudios de medicina y nunca mas hasta ahora pude poner en practica mi comentario Es mas cuando entre a la universidad coincidencialmente salia la noticia del español que hizo funcionar su moto con agua , nunca mas se supo de el.....
Creo que desde que se descubrio la electrolis( por alla en 1800 )del agua se debio haber visto su potencial energetico y el mundo seria otro ahora..

Anónimo dijo...

Hola Me entusiama mucho saber todo
lo que se puede hacer con el hidrogeno , y estuve mirando las patentes de Meyer, voy a relizar todas las pruevas con acero inox. si alguno quiere participar que me
escriba a tacocontrol@yahoo.com.ar
y compartir material SLdos JOrge
Argentina.

Anónimo dijo...

En Argentina se fabrican,desde hace 26 años y con mas de 130000 equipos instalados en todo tipo de vehiculos,equipos de inyeccion de agua que reducen la contaminacion ambiental producida por combustion de motores hasta 85%,ahorra combustible hasta 25% y aumenta la potencia de los motores.son los equipos de hidroinyeccion fioramonti y tienen diversas PATENTES APROBADAS.Esto tambien es muy interesante.www.motoresconagua.com.ar. ecologicalcars09@gmail.com

Anónimo dijo...

al gobierno no le interesa que un vehiculo funcione con agua porque su gran negocio del pertroleo se terminaria por algo no duro mucho meyer con vida ????