martes, 29 de julio de 2008

Los Vehículos Mas Eficientes Del 2008

Con los altos precios de los combustibles, es muy importante conocer antes de comprar un vehículo nuevo, cuales son los mas eficientes.

A continuación, presentamos un listado de los vehículos más eficientes del año 2008, de venta en los Estados Unidos, clasificado por categoría según sus necesidades de compra. Los datos presentados en este reporte son basados en cálculos de rendimiento hechos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.





lunes, 14 de julio de 2008

Videos Interesantes

El sitio Web www.fueleconomy.gov, tiene una sección de videos muy interesantes relacionados directamente con el ahorro de combustible. Les recomendamos a todos nuestros lectores ver el material que se presenta.

martes, 24 de junio de 2008

Estamos de Regreso

Pedimos disculpas a nuestros lectores por nuestra larga ausencia. El fallecimiento del artista César Augusto Campillo Suazo ha sido un fuerte impacto en nuestras vidas.

Les informamos que en esta semana, reiniciaremos nuestras actividades normales en MenosGas para traerles más noticias y artículos que les serán de sumo interés.

Muchas gracias por su comprensión.
 
 
 
 

jueves, 22 de mayo de 2008

Invitación a Misa César Augusto Campillo Suazo

Invitamos a todos nuestros lectores a la misa que se oficiará este viernes 23 de mayo del 2008 en honor al Artista Plástico César Augusto Campillo Suazo, en la Iglesia de San Juan Bosco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Gracias por el apoyo que puedan brindar a sus familiares.




martes, 13 de mayo de 2008

Fallece el Artista Dominicano César Augusto Campillo Suazo

El equipo de MenosGas acompaña a la familia Campillo Terrero por la inesperada partida durante el día de ayer del artista César Augusto Campillo Suazo, padre de nuestro presidente Réiner Augusto Campillo Terrero.


Con el mas profundo de los sentimientos deseamos que Dios acoja el alma de este hermoso ser y que la tranquilidad y valentía lleguen al corazón de sus familiares.


Paz a sus Restos.




viernes, 2 de mayo de 2008

Aerolíneas Aplican Medidas Para Ahorrar Combustible

Una de las medidas para ahorrar combustible en los vehículos es reducir la velocidad en las autopistas. Esta medida se esta extendiendo a las aerolíneas también. Agregar unos cuantos minutos adicionales a los vuelos ayudará a las aerolíneas a ahorrarse millones de dólares en combustible anualmente.

miércoles, 30 de abril de 2008

Costa Rica - Más de un 80% de Energías Renovables

Hemos encontrado este artículo en Ecoperiodico.com sobre la energía en Costa Rica. Nos sorprende y enorgullece que este país hermano tenga una política tan seria para combatir la dependencia del petróleo y la contaminación ambiental.

Para leer el artículo completo haga click aquí.

domingo, 27 de abril de 2008

Aptera - 300 MPG (480 KPG)

Aptera Motors es una compañía dedicada a la fabricación de vehículos con muy alta eficiencia en el consumo de combustible. Su primer vehículo comercial será el APTERA, el cual vendrá en 2 modalidades: Eléctrico e Híbrido (Gasolina - Eléctrico).

jueves, 24 de abril de 2008

Al Gore: Un Nuevo Pensamiento en la Crisis Climática

El ganador del Premio Nóbel de la Paz Al Gore, realizó una nueva presentación en el pasado mes de Marzo.

En su ponencia, presenta una serie de datos estadísticos sobre los cambios que ha sufrido el Polo Norte durante los últimos 28 años y otros datos informativos adicionales. También enfatiza mucho en que debemos tener una actitud diferente en cuanto a la problemática global del clima y nos alienta a que hagamos un cambio.

MenosGas recomienda a todos sus lectores que vean este video y que tomen bien en serio las palabras del Sr. Gore.

El video esta en inglés, pero trataremos de conseguir una versión subtitulada o doblada al español.



miércoles, 23 de abril de 2008

MenosGas: Nuevo Diseño de Página

Pedimos disculpas a todos nuestros lectores por los inconvenientes que pudieran encontrar en nuestra página durante los últimos 2 días. Hemos cambiado el diseño de la misma para que ustedes puedan acceder y leer la información de una manera más cómoda.

Queremos dar gracias especiales a Xenomuta por la idea presentada para nuestro logo.


miércoles, 16 de abril de 2008

Funcionamiento del Motor de Cuatro Tiempos

Hemos encontrado este video sobre el funcionamiento del motor de cuatro tiempos. Alguien colocó una microcámara y realizó la filmación a alta velocidad para que pudieramos apreciar el proceso completo. Este artículo es un complemento de "Como Funciona el Motor de su Vehículo".

Proceso:

1- La válvula de la derecha abre para dejar entrar la mezcla de aire - gasolina
2- El piston comprime la mezcla
3- La bujia enciende la mezcla aire - gasolina con una pequeña chispa
4- La válvula de la izquierda abre para dejar salir la mezcla ya quemada

Disfrútenlo.


viernes, 11 de abril de 2008

Hyundai Producirá Vehículo Hibrido GLP – Baterías

La compañía fabricante de vehículos Hyundai, introducirá en el mercado Coreano una versión hibrida del modelo Avante (conocido como Elantra en algunos países) que funcionara con un motor de Gas Licuado de Petróleo y un sistema de Baterías.

Según las estimaciones, se espera que el vehiculo tenga un rendimiento de entre 44 y 47 MPG (70 – 75 KPG).
 

El nuevo modelo hibrido se comenzara a producir a mediados del año 2009 y una nueva versión hibrida de gasolina – baterías se producirá en el 2010.
 

Esperemos ver este nuevo Hyundai GLP – Baterías en los mercados de América Latina.


miércoles, 6 de febrero de 2008

Electrólisis del Agua

En nuestro artículo "Vehículos que Funcionan con Agua" mencionamos ligeramente este proceso. Hemos decidido publicar esta información con fines de que nuestros lectores puedan aprender mas sobre como se obtiene hidrógeno y oxígeno a partir del agua.

Si desea iniciarse en la investigación de como utilizar agua para aumentar el rendimiento de su vehículo, esta es la información mas básica que debe conocer.

lunes, 21 de enero de 2008

UltraBattery: Mas Energía y Menos Costos para Vehículos Híbridos

La CSIRO de Australia por sus siglas en inglés “Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation” ha desarrollado una nueva batería para vehículos eléctricos híbridos que podría entregar un incremento de 50% en energía, un 300% en la vida útil y una reducción de 70% de los costos de producción de esta.

martes, 15 de enero de 2008

República Dominicana: Semáforos con Cuenta Regresiva en Pantalla

Las ciudades de Santiago y Santo Domingo han sido agraciadas con la instalación de sistemas semafóricos más modernos, que permiten un mayor ahorro de energía y en algunos casos informan sobre que tiempo permanecerán en una determinada luz.

Este tipo de semáforos permiten un ahorro entre 70% y 85% de la energía eléctrica consumida con relación a los anteriores sistemas instalados. Esto es debido a que la iluminación es producida por varios LEDs (por sus siglas en ingles de Light Emitting Diodes o Diodos Emisores de Luz) los cuales son una tecnología mucho más eficiente y duradera que las comúnmente utilizadas lámparas de filamento incandescente.