viernes, 19 de octubre de 2007

Como Saber si su Vehículo Consume Adecuadamente


Este es uno de los principales problemas que enfrentan la mayoría de los conductores.

La mejor manera es que conozca cual es el consumo que establece el fabricante de su vehículo.

Puede visitar la página Web del fabricante y verificar la tabla de especificaciones del modelo de vehículo que usted posee. Esta forma funciona solo si su vehículo es nuevo, porque siempre se actualizan las especificaciones en función del año mas reciente.


Otra manera de conocer cuanto debería consumir su vehículo, es visitando (solo para modelos fabricados en o exportados para USA) la página http://www.fueleconomy.gov y verificar el consumo estimado. Para consultar directamente visite http://www.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm

Tenga en cuenta lo siguiente: las estimaciones de consumo para vehículos en USA son realizadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y expresadas en cuantas millas se recorren por un galón de combustible (rendimiento). Por lo general el rendimiento adecuado real será entre un 80% y un 90% de las estimaciones realizadas por EPA. Si el rendimiento urbano según EPA es de 26 MPG (41.6 KPG), entonces su vehículo debería estar rindiendo no menos del 80% (21 MPG o 33 KPH).

También puede buscar en Internet cual es el consumo real según los testimonios de propietarios de vehículos como el suyo.

Para recordar: existen 3 tipos de consumo
  • Urbano: Indica cuanto consume su vehículo en la ciudad
  • Rural: Indica cuanto consume su vehículo en autopistas o carreteras
  • Mixto o Combinado: Indica cuanto consume su vehículo en un viaje que incluya recorrido en la ciudad y en autopistas o carreteras.